944 977 968 - (01) 750-6805 secretaria@pedagogicorenoir.edu.pe

Espacio de investigación

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Repositorio Institucional Digital

La directiva No. 004-2016-CONCYTEC-DEGC, publicada en el Peruano, el 8 de junio de 2016, indica incluir todos los documentos generados a partir de junio 2013 fecha en la que se aprueba la Ley No.30035


Comunidades

TESIS (18)

Colecciones

EDUCACION PRIMARIA (8)

EDUCACION INICIAL (10)

Autores

...




Añadido Recientemente

COMPETENCIA MOTRIZ FINA Y LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA I.E 5181 JOSÉ OLAYA BALANDRA DE PUENTE PIEDRA, 2024

KARIN AKIRA VA;ENCIA , MARLENY MARGOT MAURTUA (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-10-03)

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la competencia motriz fina y lectoescritura en estudiantes de primer grado de la institución educativa 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedra, 2024. El marco teórico está definido por dos variables,

Actividades lúdicas y la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel inicial de la IE N° 84106 Enrique López Albújar, Huánuco, 2024

KATHLEEN KARINA CAPILLO (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-06-16)

Objetivo: Demostrar cómo se relacionan las actividades lúdicas con la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel inicial de la IE N° 84106 Enrique López Albújar, Huánuco, 2024. Materiales y métodos: el diseño de investigación fue no experimental, transeccional, correlacional, con una

“MÚSICA Y APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL INICIAL DE LA I. E. N° 323 AUGUSTO B. LEGUIA – PUENTE PIEDRA 2017”.

YOCILIN CHAVEZ , FANNY LENIA CASTILLO (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-06-16)

La presente investigación lleva por título Música y aprendizaje en estudiantes del nivel inicial de la I.E. N° 323 Augusto B. Leguía - Puente Piedra 2017 y tuvo por finalidad determinar la relación entre la música y el aprendizaje de los niños

LECTURA COMPARTIDA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE LA I.E. 3098, ANCÓN – 2024.

YAMELY DUOCHNA OLORTEGUI , JOHN DEYBE AMADOR (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-06-13)

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la lectura compartida favorece la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la I.E. César Vallejo 3098, Ancón – 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo descriptivo y diseño cuasi-experimental. La

DINÁMICA FAMILIAR EN EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE INICIAL LA I E I NO. 1649, ANCASH, 2024

ALEXANDRA ROMAN , JUVANIA BECERRA (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-06-13)

La presente investigación que lleva por título: Dinámica familiar en el desarrollo de la lectoescritura en niños de inicial la IEI No. 1649, Ancash, 2024. Tiene como objetivo el determinar la relación que existe entre la dinámica familiar y el desarrollo de

MEDIACION DOCENTE PARA MEJORAR LA ZONA DEL DESARROLLO PRÓXIMO EN ESTUDIANTES DE 5TO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO ENCINAS – PUENTE PIEDRA - 2023

HERLINDA ROBERTA SEGURA (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-06-13)

Objetivo: Analizar cómo mejora la zona de desarrollo próximo a través de la mediación docente del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 2064 Antonio Encinas del distrito de Puente Piedra.

INTELIGENCIA KINESTÉSICA Y APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2065 JOSÉ ANTONIO ENCINAS PUENTE PIEDRA 2024

SANDRA GISELA FERNANDEZ (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-02-17)

Objetivo: Determinar la relación entre la Inteligencia Kinestésica y el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la IE José Antonio Encinas Puente Piedra 2024. Materiales y métodos: Diseño no experimental, correlacional con una muestra de 121

PSICOMOTRICIDAD Y AUTONOMÍA EN ESTUDIANTES DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°613 VIRGEN DE FÁTIMA, PUENTE PIEDRA, 2023

YOLANDA MARIA CARRERA (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-02-17)

Objetivo: Demostrar cómo se relaciona la psicomotricidad con la autonomía en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 613 Virgen de Fátima, Puente Piedra, 2023. Materiales y métodos: Diseño no experimental, transversal, correlacional con una muestra de 27 estudiantes

APRENDIZAJE COOPERATIVO Y CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA No 5128 SAGRADO CORAZÓN DE MARÍA, VENTANILLA, 2023

MAVILA VILLANUEVA (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-01-29)

Objetivo: Demostrar cómo se relaciona el aprendizaje cooperativo con la convivencia escolar en estudiantes de primaria de la IE No 5128 Sagrado Corazón de María, Ventanilla, 2023. Materiales y métodos: El diseño de investigación fue no experimental, transeccional, correlacional, con una muestra

DESARROLLO PSICOMOTRIZ Y DESARROLLO COGNITIVO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA No 584 EL CALICHE, PUENTE PIEDRA, 2023

SHEYLA YALENY ENRIQUEZ (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-01-08)

Objetivo: Demostrar cómo se relaciona el desarrollo psicomotriz con el desarrollo cognitivo en estudiantes de inicial de la IE No 584 El Caliche, Puente Piedra, 2023. Materiales y métodos: El diseño de investigación fue no experimental, transeccional, correlacional. La muestra estuvo conformada

COMPRENSIÓN LECTORA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ANTONIO ENCINAS, PUENTE PIEDRA, 2023

JESENI LOIS MENDOZA (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2025-01-08)

Objetivo: Demostrar cómo la comprensión lectora se relaciona con los problemas del área de matemática en estudiantes de primaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Puente Piedra, 2023. Materiales y métodos: Diseño transversal, correlacional, con una población de 120 estudiantes del

AUTOCONCEPTO Y HABILIDADES MOTORAS EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 131 “MI MUNDO MÁGICO”, CALLAO, 2021

WILMER TENORIO (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2024-12-27)

El presente trabajo se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo de investigación con el objetivo de: Demostrar si existe relación entre el autoconcepto y las habilidades motoras. La población en la que fue aplicada está conformada por los niños y niñas del

CANCIONES INFANTILES Y EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL No 388 “LOS ROSALES”, ANCÓN, 2023

MILAGROS CHUQUIPIONDO (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2024-12-26)

Objetivo: Demostrar cómo las canciones infantiles se relacionan con la expresión oral en estudiantes de cuatro años de la IEI No 388 “Los Rosales”, 2023. Materiales y métodos: El diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional. La población formada por

HÁBITOS DE LECTURA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 5176 “MARÍA REICHE GROSSE”, PUENTE PIEDRA, 2018

SUSSAN JANET ROJAS , MABEL DOMENICA CORDOVA (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2024-09-06)

La presente investigación titulada Hábitos de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 5176 “María Reiche Grosse”, Puente Piedra, 2018. El objetivo de la investigación fue demostrar de qué manera los

ÁREA PSICOMOTRIZ EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “BELLA AURORA” N° 585 PUENTE PIEDRA, 2018

MAGDA CONSUELO ESTRADA (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2024-09-06)

La presente investigación titulada Área psicomotriz en el desarrollo integral de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa “Bella Aurora” N° 585 Puente Piedra, 2018. El objetivo de la investigación fue demostrar de qué manera

LA PSICOMOTRICIDAD Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DE TRES AÑOS DE EDUCACION INICIAL DE LA I.E. No 323 “AUGUSTO B. LEGUÍA” DEL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA – 2015

ANA JACINTA BENITES (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2024-09-06)

La presente investigación titulada La psicomotricidad y su relación con el Aprendizaje del Área de Personal Social en los estudiantes de tres años de Educación Inicial de la I.E. N° 323 “Augusto B. Leguía” del distrito de Puente Piedra - 2015. El

EL RECICLAJE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. JOSÉ ANTONIO ENCINAS, 2022

ANGEL JHONATAN LOPEZ (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2024-09-06)

La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de conocer acerca del reciclaje como estrategia didáctica y el aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. José Antonio Encinas, 2022. El tipo de investigación, según su finalidad es básica, por

DRAMATIZACIÓN EN LA EXPRESIÓN ORAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 585 VIRGEN DEL CARMEN, PUENTE PIEDRA – 2018

MARIA CARMEN BARRETO (Instituto Superior Pedagógico RENOIR, 2024-09-05)

La presente investigación titulada Dramatización en la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 585 Virgen del Carmen, Puente Piedra – 2018 tuvo como propósito demostrar como la dramatización influye en la expresión oral

Listar

EDUCACION PRIMARIA (8)

EDUCACION INICIAL (10)